martes, 10 de marzo de 2009

Vigilia/Sueño

Bueno, humildemente y subjetivamente voy a hablar del estado de vigilia (despierto) y del único momento donde la realidad es puramente individual y por ende no compartida: el sueño.

El sueño es pura creación mental creada a partir de datos recibidos y experiencias vividas durante el estado despierto, el de la vigilia.

El estado despierto es una creación o proyección mental a partir de datos recibidos a través de los sentidos provenientes de una realidad definible .Este estado, nuestra realidad, es poderosísimamente concreto, lineal, interpretable, coherente y permite el desarrollo de la vida.

El otro, es una extensión del primero basado en un lenguaje de símbolos a interpretar; poco concreto, más breve y desordenado, personal, caótico, aunque real también, no secuencial (o muy pocas veces), menos controlable e inestable, y quizás de sensaciones más intensas durante el corto tiempo que sucede.

Así como el sueño se basa en símbolos con significados personales a interpretar y el resto del mismo es muy poco concreto, durante la vigilia lo que a mi opinión sucede es lo inverso.

En el estado de vigilia lo concreto domina y, junto a los símbolos de advertencia y de todo tipo que vemos todos los días, pienso que las “señales” (es decir las coincidencias o “señales del destino” por así decirlo) son los símbolos personales a interpretar.

Es decir, estas señales puramente personales serían los símbolos de la vigilia. (son lo “raro” a interpretar)

(Perdón si es que algún estudiante de psicología o psicólogo leyó esto jeje)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja hdp eso es muy jungiano! Aunque sea hacele una mencion jaja!
Sigo repitiendo que este blog ta muy bueno!
Un abrazo

Anónimo dijo...

boludo, no tengo idea que dice Jung al respecto!
sabemos igual que es un grande.



es.wikipedia.org/wiki/Carl_Gustav_Jung