domingo, 22 de marzo de 2009

Vida convencionalizada

Se convencionalizó la vida. Se perdió el asombro por la existencia, por existir y por estar acá en este único planeta con vida.

Esto es culpa de las instituciones y su generación de preocupaciones y obligaciones sin un fin más profundo que mantener el orden, exprimirlo y encima dividirlo; culpa de la Tv y la mierda que pasan constantemente, de los gobiernos por la poca proyección sobre temas profundos, que aumenten la conciencia y profundicen más la mente.

Y otro gran problema que es que se da todo por sentado.

Si las sociedades estuvieran basadas en el asombro constante y en la muestra masiva de temas de ese estilo, la existencia en sí seria mucho más valorada, ya que esto desembocaría en el pensar y en la adoración, en la conciencia, y lograría el desarrollo y progreso de una sociedad tendiendo hacia lo profundo, hacia el bien.

De este modo se estaría “respetando” el fin ultimo, creo, de la existencia de cada uno de nosotros que es evolucionar (aprender), disfrutar, y ayudar.

Como dijo Goethe:

“Lo mas elevado que el hombre puede alcanzar es su capacidad de asombro; y si los fenómenos esenciales le hacen asombrarse, dejarlo que sea feliz, no puede recibir nada mas elevado…”

No hay comentarios: