lunes, 20 de abril de 2009

Sentido Total



Al estar nuestro mundo conectado físicamente con el resto del Universo, el sentido de la existencia cambia.

Si existiera nada más este mundo, solo, sin cielo, sin un Universo exterior, el sentido de de la existencia se limitaría a asuntos de este mundo, como por ejemplo a ser "abogado"", "medico","bombero "psicólogo" etc, a buscar trabajo, ganar plata y "vivir bien".Es decir, nuestro vivir se limitaría a ciertas posibilidades ya dadas de antemano y que se nos muestran como opciones al nacer.

Pero al existir el resto del Universo, al estar este mundo conectado y apoyado sobre un espacio o infinito constantemente, el propósito de la existencia se hace más profundo y enigmático, y ahí es cuando entran en juego otros fines que nos conectan con el resto del Universo (fines religiosos, espirituales) y nos dan un sentido total ,completo, y no solo parcial, como lo son los asuntos de este mundo; lo que sucede acá, mientras el mundo esta girando sobre la nada y no nos damos cuenta.

2 comentarios:

Alejandra Pradon dijo...

Y mas sabiendo que hay humanos en andromeda y reptilianos que se quieren comer a los bebes jajaja! Como la limo el chabon ese!
La vida no solo tiene un sentido mas profundo porque estamos flotando en el infinto sino mas bien porque ese infinito somos nostoros mismos!

Un abrazo Nico!
Vote partido mistico-peronista, lista -01

anilina dijo...

heey me acaban de pasar tu blog, me gustó mucho lo que escribís.. tenemos varias cosas en común! voy a pasar seguido a leerte, un abrazo