viernes, 24 de abril de 2009

Privilegio y Potencial


Para pensar…nose…30 segundos, o 1 minuto, con la tv apagada y en silencio:


Somos la única raza que domina el único planeta con vida que existe en un Universo infinito.



...
(No lo digo por cuestión de dominio, sino para reflejar nuestras tremendas capacidades y así saber apreciar la gracia de estar donde estamos y de ser lo que somos; poder invertir ese dominio y transformarlo en una anagnórisis (reconocimiento) de la maravilla que es esto y podría ser, si aplicáramos ese potencial en armonía con el mundo y no en contra.)

2 comentarios:

anilina dijo...

seremos el único planeta con vida? lo seamos o no, la materia en forma biológica escasea en el universo.. es otra de las cosas increíbles a las que nos acostumbramos, y menospreciamos.. siendo la especie dominante y "superior" creo que tenemos que CUIDAR a los "inferiores", no abusar de ellos como venimos haciendo (plantas, animales, recursos, todo)... la vamos a pagaaar

Nico Ca.Vi. dijo...

Sinceramente, no creo que seamos los unicos, pero igual, el alto grado de incidencia que tenemos aca ya demuestra los capaces que somos y seriamos para hacer cosas copadas, mejores. Y si, en cierta forma, siendo nosotros otra especie de animales, abusamos de esas "inferiores" en vez de aprender, comprender y usar para bien la diferencia de conciencia.
ta'jodida la cosa...jeje