martes, 27 de enero de 2009

Animales con conciencia

Somos animales. ¿O no tenemos un cuello, 2 ojos, par de piernas y diferentes órganos parecidos al resto de los animales que habitan en el mundo? Los demás animales…

La diferencia, la gran diferencia es la conciencia profunda que tenemos. La conciencia. La capacidad de profundizar en el pensamiento. El poder ser conscientes de nosotros mismos y del mundo que nos rodea es fantástico y no hay otros animales con la capacidad de reflexión y creatividad como la que tenemos nosotros, todos. Ser conscientes de nuestra finitud, de nuestra muerte, sabiendo que el mundo y el universo son eternos…

Somos animales con conciencia profunda.

Una de las ventajas y desventajas que tiene nuestra mente es la tendencia a dividir, separar. Y uno de las tantas separaciones, creo yo, sin sentido es diferenciarnos de la naturaleza. Somos naturaleza. Somos parte de ella ya que somos también animales en ella. No existe separación. Todo lo que nos rodea (desde un árbol hasta una estrella) e inclusive nosotros mismos somos parte de una sola cosa. Nos une el estar, el vivir, depender y el existir.

En muchos de los casos es esta desunión con el mundo la que provoca conflicto (egos, ambiciones, contaminación etc.) creado por el propio pensamiento de separación, que mayormente se da en la ciudad. Es la rueda diaria la que lleva al olvido de la unión constante y simultanea con todo, a la destrucción y la falta de conciencia. Y así se nos olvida hasta de que nuestro suelo esta girando…

Seria bueno aprovechar el don de la conciencia para disfrutar del mundo, ampliar conocimientos, generar cosas copadas y vivir en comunion con todos y todo lo que conscientemente nos rodea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es serio.